CEIEG.


Foro Prevención de Riesgos de Desastres en Chiapas

El próximo martes 7 de agosto se realizará el Foro de Prevención de Riesgos de Desastres en Chiapas con la finalidad de presentar los resultados y estrategia de prevención de riesgos de desastres en los procesos de desarrollo en el estado de Chiapas con el intercambio de experiencias nacionales e internacionales, organizado por Sistema Estatal de Protección Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 
La sede del foro será en el Auditorio del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología a partir de las 10 de la mañana. Los temas que se tratarán en el foro serán Prevención de riesgos de desastres a nivel estatal, regional, municipal y comunitario; Atlas de Riesgos del estado de Chiapas y análisis territorial para la reducción de riesgos y vulnerabilidades; Manual y ficha para la prevención de riesgos de desastres en procesos de recuperación y desarrollo, entre otros.

 
Las ponencias estará a cargo de expertos nacionales e internacionales miembros de de estudios sociales en prevención de desastres en América Latina: Virginia Jiménez (Venezuela), Allan Lavell (Costa Rica), Alonso Brenes (Costa Rica) y Fernando Briones (México).

 
Así mismo el Foro será transmitido en vivo a través de internet http://www.ustream.tv/channel/foroprevencion