CEIEG.


IMCO – El consumo emergente de las generaciones más jóvenes

 

El diario español El País realizó una serie de infografías sobre las preferencias que tienen los jóvenes menores de 35. En las infografías dicen que 31% de los millennials y generación Z anhelan tener estabilidad económica y 28% quiere tener su trabajo soñado. Solo 2% se preocupa por comprar su casa o tener un negocio propio.

 

Las cinco empresas mejor vistas por los menores de 35 años son 3M, Google, St Jude Children’s Research Hospital, Disney y el Centro sanitario local. Apple ocupa el lugar número ocho, mientras que Microsoft está en el lugar 14. Buzzfeed está en el lugar número siete, mientras que el New York Times está en lugar el 20.

 

Según la información de El País, 90% los millennials y generación Z son usuarios de redes sociales. 88% de estos jóvenes viven en países emergentes. En las infografías se muestra que para 2020 59% de la fuerza laboral va a ser menor de 35. Estos grupos de edad representan 59% de la población.

 

Entre los jóvenes la profesión menos respetada es la de banquero con 2% de aprobación. La profesión mejor vista entre ellos es la de profesor, respetada por 48% de los jóvenes.

 

 

 

Fuente: IMCO 04.Diciembre.2016