CEIEG.


IMCO – Encuesta ECOBICI de Percepción 2014

 

 

 

El medio de transporte Ecobici dio a conocer los resultados de la Encuesta ECOBICI de Percepción 2014, la cual fue realizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno del Distrito Federal y el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA).

 

Esta encuesta busca identificar los factores que llevan a las personas a usar ECOBICI, con el fin de incentivar el uso de este sistema así como de la bicicleta particular. Además, midió las motivaciones de las personas para cambiar de modo de transporte. La encuesta se llevó a cabo por medio de internet del 30 de octubre al 6 de noviembre de 2014 y fue aplicada a 960 personas.

 

Las preguntas de la encuesta abarcan desde el perfil del usuario (como género, edad, estado civil, ocupación y residencia), las características de los viajes (origen, destino y propósito del viaje), hábitos de transporte (qué medio de transporte utilizan más, si es que combinan transporte para trasladarse a algún punto en específico) y del servicio de Ecobici en general (desde cuándo se unieron al programa, con qué frecuencia lo utilizan, por dónde circulan, si han notado cambios en su vida al utilizar Ecobici).

 

Algunos de los hallazgos fueron:

 
  • El 62% de los usuarios de ecobici son hombres.
 
  • El grupo de edad que más la utiliza son jóvenes de entre 25 y 34 años.
 
  • El 88% de los usuarios encuestados cuentan con una licenciatura o un posgrado.
 
  • El 87% de los usuarios encuestados tiene un empleo.
 
  • Con 45% el destino de viaje más frecuente es la oficina.
 
  • El 87% de los viajes se combinan con otro modo de transporte, entre los cuales destacan más de 10 minutos de caminata (35%) y Metro (29%).
 
  • El 34% de los usuarios dijo utilizar la ecobici 5 o más días a la semana. Otro 34% respondió que entre 2 y 4 días a la semana.

 

 

 

 

 

Para consultar la encuesta completa haz  sobre el siguiente botón.

Fuente: IMCO 30.Octubre.2015