CEIEG.


IMCO – El impacto de la corrupción: perspectivas desde las voces de los “millenials” vía Foro Económico Mundial

 

 

El Foro Económico Mundial junto con las Naciones Unidas, Transparencia Internacional, Accountability Lab y el Festival Internacional Estudiantil en Trondheim (ISFiT 2015) realizaron una encuesta para conocer la opinión de los llamados millenials (aquellos entre 18 y 34 años de edad) sobre la corrupción.

 

Esta encuesta, desarrollada en colaboración con APCO Worldwide, se llevó a cabo entre septiembre y octubre de 2014. Las preguntas se enviaron a través de redes sociales, listas de correos y páginas web. En total, 1089 encuestados de 102 países diferentes de entre 18 y 34 años de edad participaron en el sondeo.

 

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

 

 

1. La corrupción es

Cuando se preguntó describir el impacto de la corrupción, la gran mayoría de los encuestados creen que corrupción es la celebración de su país de nuevo, y que esta privando a su generación de oportunidades.

 

 

 

 

 

 

2. En su país, ¿cree que la corrupción es un problema en los siguientes sectores?

El sistema judicial y policial se clasifican los dos sectores principales de preocupación entre los encuestados – que destaca un déficit de confianza en el gobierno y las instituciones públicas.

 

 

 

 

 

 

 

3. En su país, ¿cree que la corrupción es un problema en los siguientes escenarios?

La corrupción a través de una variedad de escenarios recibió iguales y altas facturaciones de casi todos los encuestados, de voto y las fuerzas policiales, a los procedimientos legales y crecimiento profesional, que muestra el problema es visto como transversal a toda las funciones fundamentales de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. ¿Estaría más propenso a considerar una carrera en el servicio público en su país de origen si hubiera menos corrupción en el sector público?

El sector público puede llegar a perder en la contratación de este grupo de jóvenes talentos en sus filas. Casi dos tercios de los encuestados indicaron que estarían más propensos a considerar una carrera en el servicio público, si la corrupción era menos extendida.

 

 

 

 

 

 

5. ¿Hasta qué punto se siente usted y sus amigos que tienen las herramientas necesarias para luchar contra la corrupción en su comunidad?

Hay un sentido de esperanza perdida en este grupo, menos de la mitad de los encuestados sienten que tienen las herramientas para combatir la corrupción.

 

 

 

 

 

6. ¿En qué medida cree usted que la comunidad internacional debería prestar más atención a los efectos de la corrupción y de su prevención y control?

Más de dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que la comunidad internacional debe prestar mucha más atención a los efectos de la corrupción y para su prevención y control.

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer más información consulta el sitio sobre la encuesta y revisa el mapa interactivo del Foro Económico Mundial:

http://widgets.weforum.org/partnering-against-corruption-initiative/

 

Nota. El enlace lo ligará directamente al sitio web del Foro Económico Mundial el cual se encuentra en inglés. Con la ayuda de un servicio de traducción en línea,  es posible consultar esta información en español.

 

Fuente: PUBLICACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE IMCO 10.Abril.2015