CEIEG.


IMCO – Índice de Información Presupuestal Municipal 2015 (IIPM)

 

             

 

El Índice de Información Presupuestal Municipal 2015 (IIPM) realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) mide la calidad de la información presupuestal de 413 municipios y delegaciones del país. Tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que ya han sido implementadas en el ámbito municipal. La evaluación se enfoca en la existencia, disponibilidad y calidad de la información de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos municipales.

 

 

El IIPM 2015 contempla la evaluación de 397 municipios y 16 delegaciones distribuidos entre las 32 entidades federativas, con un total de 80 criterios agrupados en nueve secciones. Cada uno de los criterios evaluados tiene el mismo peso en la calificación final.

 

 

En el portal de Finanzas Públicas se encuentran los resultados históricos para los municipios, anexo metodológico, comparador, fichas de criterios, así como los lineamientos de presupuestos ciudadanos y presupuestos modelos.

 

 

 

El IIPM es el resultado de 724 documentos evaluados y 490 sitios web revisados.

 

 

Consultar el Portal de Finanzas Públicas

 

 

Fuente: IMCO 07.Diciembre.2015