CEIEG.


IMCO – Cómo ha cambiado la fuente de inmigrantes en Estados Unidos vía Pew Research Center

 

El Pew Research Center realizó un mapa interactivo en el que se muestra cómo ha cambiado la población inmigrante en los Estados Unidos desde 1910 hasta 2013.

 

Aproximadamente 59 millones de inmigrantes han llegado a nuestro país vecino desde 1965, lo cual lo convierte en la nación predilecta para aquellos que buscan moverse de su país de origen y empezar una nueva vida.

 

Hace más de un siglo, en 1910, los Estados Unidos experimentaron una ola de inmigrantes, la mayoría provenientes de Europa de países como Alemania, Reino Unido e Italia. Otros países como Canadá, México, Noruega, Rusia, Irlanda, Suecia, Cuba y Japón aportaban al número de inmigrantes en Estados Unidos, pero en menor medida.

 

Para 2013, la situación es muy diferente. México es el principal país de donde provienen los inmigrantes de Estados Unidos. De hecho, nuestro país aporta cinco veces más inmigrantes a EU que China, quien es el segundo.

 

 

 

 

 

 

Los inmigrantes nacidos en México representan más de la mitad que todos inmigrantes nacidos en otro país en cinco estados: Nuevo México (72%), Arizona (58%), Texas (58%), Idaho (53%) y Oklahoma (51%).

 

A pesar de la importancia de México, los inmigrantes de Estados Unidos llegan de todas partes del mundo y aportan a la población de los distintos estados estadounidenses. Por ejemplo, India es el principal país de origen de los inmigrantes en Nueva Jersey, Canadá lo es en Maine, Montana, New Hampshire, Vermont y Dakota del Norte, mientras que Filipinas destaca en los estados de Hawaii y Alaska.

 

 

 

 

Fuente: IMCO 27.Octubre.2015