CEIEG.


IMCO – El internet influencia positiva en la educación pero negativa para la moral

 

El internet es visto como una influencia positiva en la educación pero negativa para la moral en los países en desarrollo vía Pew Research Center

 

El Pew Research Center realizó el reporte “El internet es visto como una influencia positiva en la educación pero negativa para la moral en los países en desarrollo: el uso del internet es más común entre los jóvenes, educados que hablan inglés”.

 

El reporte examina el uso de la tecnología en 32 países emergentes y en vías de desarrollo, incluyendo la velocidad al acceso a internet, así como la posesión de celulares y teléfonos inteligentes. También examina las actividades en internet y en los teléfonos móviles, así como la opinión pública en cuanto al impacto del internet en la sociedad.

 

El estudio se basa en más de 36 mil entrevistas cara a cara en 32 países distintos con adultos de 18 años o más las cuales se realizaron entre marzo y junio de 2014.

 

 

 

 

 

Entre los principales hallazgos del estudio se encuentran los siguientes:

 

 
  • Las personas en los países emergentes y en vías de desarrollo consideran que el uso en aumento del internet ha sido una buena influencia en términos de educación, relaciones personales y para la economía.

 

 
  • Pese a los beneficios de estas nuevas tecnologías, en promedio las personas creen que el internet es una influencia más negativa que positiva para la moral y tienen opiniones encontradas en cuanto a los efectos en la política.

 

 
  • La actividad digital preferida de los usuarios de internet en estos países es socializar. La mayoría de los usuarios de internet encuestados dijeron que utilizan las redes sociales.

 

 
  • El acceso a internet está estrechamente relacionado con el ingreso nacional. Los países más ricos tienen más usuarios de internet entre la población adulta que aquellos países más pobres.

 

 
  • Los teléfonos inteligentes aún no han reemplazado los teléfonos regulares, aunque su uso, al igual que el del internet, varía considerablemente entre países.

 

 

 

Para consultar el estudio completo (en inglés) da clic aquí en el siguiente botón.

 

 Fuente: IMCO Abril.2015