CEIEG.


IMCO – ¿Quién va ganando la carrera del reciclaje?

 

El World Economic Forum publicó un artículo donde nombra a los países que están “ganando” la carrera del reciclaje. Los datos los obtuvieron de un estudio de la OCDE, el cual evaluó el porcentaje de desechos municipales que se reciclan en 34 países durante 2013.

 

Alemania es el país que recicló la mayor cantidad de residuos urbanos, ya que lo hizo con 65% de sus desechos. En segundo lugar está Corea del Sur, que recicló 59% de los desechos. El tercer lugar lo ocupa Eslovenia, que recicla 58% de sus residuos urbanos. México ocupa el lugar número 31 entre los 34 países evaluados, ya que solo reciclaba 5% de los desechos urbanos y en último lugar está Nueva Zelanda, que recicla 0% de sus residuos.

 

El WEF hace hincapié en la importancia que está cobrando el reciclaje de la basura. En la publicación destacan que la actividad industrial, solamente en Estados Unidos, genera 7.6 miles de millones de toneladas de desechos sólidos al año, lo que equivale a 3000% del total de desechos municipales generados por la sociedad estadounidense en el mismo tiempo. Nuestro vecino del norte ocupó el lugar 18 en la tabla, reciclando 35% de los desechos municipales.

 

 

 

Fuente: IMCO 18.Noviembre.2016