CEIEG.


IMTA – Revista Tecnología y Ciencias del Agua: difusión y acceso abierto al conocimiento sobre el agua

 

 

 

 

Desde 2010, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) publica Tecnología y Ciencias del Agua (TyCA), antes Ingeniería Hidráulica en México, revista interdisciplinaria de ciencia y tecnología del agua dirigida a investigadores, académicos, especialistas y profesionales interesados en la búsqueda de conocimiento y soluciones a problemas relacionados con el agua en el mundo de habla hispana.

 

El objetivo de la revista es difundir el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos en materia de agua, mediante la publicación de artículos y notas técnicas inéditas, que brinden aportaciones originales e innovaciones científicas y tecnológicas en los ámbitos del agua y la energía; la calidad del agua; las ciencias físicas, biológicas y químicas; las ciencias hidroagrícolas; las ciencias políticas y sociales; el desarrollo e innovación científica y tecnológica; la gestión del agua; hidrología, e hidráulica, entre otras disciplinas asociadas con el recurso.

 

En su versión digital, todo el material publicado desde 1985 se puede consultar en la modalidad de acceso abierto. Al finalizar el primer semestre del año, su página web reporta 35 975 sesiones: 63.24% desde México y 36.73% desde el extranjero. Los diez países que más la visitan son, en orden descendente, México, Colombia, Perú, España, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Brasil. Asimismo, TyCA tiene presencia en las redes sociales: 804 seguidores en Facebook, 550 en LinkedIn y 57 en Twitter.

 

 

Ir al Sitio web de la Revista Tecnología y Ciencias del Agua (TyCA)

 

 

 

 

Fuente: IMTA 17.Julio.2015