CEIEG.


Indicador Agregado de Tendencia, Junio 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) constituido por la opinión del directivo empresarial sobre la situación que presenta su empresa con relación a la producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de los productos de la empresa, exportaciones y personal ocupado; su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Con datos desestacionalizados, el Indicador Agregado de Tendencia registró una disminución de (‑)1.63 puntos en junio de 2010 respecto al nivel del mes previo.

  • El INEGI da a conocer el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) correspondiente al sexto mes de 2010.  El IAT se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).
  • Con cifras desestacionalizadas, el Indicador Agregado de Tendencia observó una disminución de (‑)1.63 puntos en junio de este año con relación al mes precedente. Al interior, los componentes de producción, demanda nacional de los productos de la empresa y el de las exportaciones presentaron caídas mensuales, mientras que el de utilización de planta y equipo y el del personal ocupado se incrementaron.
  • En su comparación anual, el IAT se situó en 55.3 puntos en junio de 2010, lo que significó un crecimiento de 7.7 puntos respecto al nivel de 47.7 puntos que había registrado en el mismo mes de 2009, como consecuencia de los avances anuales reportados en los cinco componentes que lo conforman.
  • Ver documento en formato word 2/07/2010 (550)
  • Ver documento en formato excel 2/07/2010 (551)