CEIEG.


Indicador de Confianza del Productor, 04/11

El INEGI presenta los resultados del Indicador de Confianza del Productor (ICP) correspondiente al mes de abril de 2011, los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.
El Indicador de Confianza del Productor registró una disminución mensual de (-)1.79 puntos en el mes en cuestión respecto al mes inmediato anterior. A su interior, cuatro de sus cinco componentes parciales observaron caídas mensuales: los que dan cuenta del momento adecuado para invertir, la situación económica presente y futura del país, y el de la situación económica futura de la empresa; en tanto que aumentó el de la situación económica presente de la empresa, en abril respecto a marzo pasado.
En su comparación anual, en el cuarto mes de 2011 el ICP se ubicó en 56.2 puntos, cifra que significó un crecimiento de 2.3 puntos con relación al nivel alcanzado en igual mes de 2010 cuando fue de 53.9 puntos.

  • Ver documento en word 3/05/2011 (0)
  • Ver documento en excel 3/05/2011 (0)
  • Fuente: INEGI.