CEIEG.


Indicador de Confianza del Productor

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer el Indicador de Confianza del Productor (ICP) que está constituido por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero sobre la situación económica que se presenta en el país y en su empresa.  Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En su comparación mensual el Indicador de Confianza del Productor creció 1.54 puntos en junio de 2010 con relación al nivel del mes inmediato anterior.

  • El Indicador de Confianza del Productor reportó un crecimiento mensual de 1.54 puntos en junio pasado respecto al mes de mayo de este año.  A su interior, los componentes que dan cuenta del momento adecuado para invertir y de la situación económica presente del país y de la empresa tuvieron un comportamiento favorable respecto a un mes antes; mientras que los que se refieren a la percepción sobre la situación económica futura del país y de la empresa descendieron.
  • En su comparación anual, en el sexto mes de 2010 el ICP se ubicó en 50.6 puntos, lo que significó una variación de 14.7 puntos por arriba del nivel alcanzado en igual mes de 2009 cuando fue de 35.9 puntos.
  • Ver documento en formato word 2/07/2010 (0)
  • Ver documento en formato excel 2/07/2010 (0)