CEIEG.


Indicadores del Sector Servicios Mayo 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presenta, con base en la Encuesta Mensual de Servicios, los resultados de indicadores económicos para nueve sectores de actividad relacionados con los Servicios Privados no Financieros.  Las cifras obtenidas reflejan la dinámica de los principales establecimientos y empresas de este importante sector de la economía en México.

  • Cifras desestacionalizadas indican que en el quinto mes del año el Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros disminuyó (‑)0.48% frente al mes inmediato anterior; mientras que el Índice de Personal Ocupado aumentó 0.61% con relación al mes de abril pasado.
  • En su comparación anual, el Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros avanzó 7.8% al pasar de 103.9 puntos en el quinto mes de 2009 a 112 puntos en igual mes de 2010.  Dicho comportamiento se debió a los incrementos registrados en los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos; transportes, correos y almacenamiento, y a los de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, entre otros.
  • Ver documento en formato word 21/07/2010 (0)
  • Ver documento en formato excel 21/07/2010 (0)