CEIEG.


Indicadores:Coincidente y Adelantado 09/10

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos: Coincidente y Adelantado (SICCA), que se integra con información proveniente de los mercados de bienes y servicios, laboral y financiero del país.

El Indicador Coincidente registró un índice de 101.5 en julio pasado, lo cual refleja un incremento de 0.2% con relación al mes inmediato anterior. Este comportamiento se debió al desempeño favorable, en términos mensuales y desestacionalizados, del Indicador de la Actividad Económica Mensual, del Número de Asegurados Permanentes en el IMSS y del Indicador de la Actividad Industrial.

En julio de este año, el Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la Economía Mexicana, observó un crecimiento mensual de 0.2%, como consecuencia de la evolución positiva, con cifras desestacionalizadas, del Índice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, del Índice de Volumen Físico de la Producción de la Construcción y del Precio del Petróleo Crudo Mexicano de Exportación.

  • Ver documento en formato excel 05/10/2010 (471)
  • Ver documento en formato excel 05/10/2010 (0)
  • Fuente: INEGI