CEIEG.


Índice de Confianza del Consumidor 11/10

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del Consumidor (ICC).  Éste se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

El ICC se ubicó en noviembre de 2010 en 88.5 puntos (enero de 2003=100) en su serie original.  Este nivel fue 13.2% superior al de igual mes de 2009, cuando había resultado de 78.2 puntos.

El aumento a tasa anual que en cifras originales mostró el ICC durante noviembre de 2010 se derivó de crecimientos en los cinco componentes parciales que lo integran, en comparación con lo observado en noviembre de 2009.

  • Ver documento en formato word 03/12/2010 (506)
  • Ver documento en formato excel 03/12/2010 (434)
  • Fuente:  INEGI  03/12/2010