CEIEG.


Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante agosto de 2013

En agosto de 2013, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó un aumento mensual de 0.43% con cifras ajustadas por estacionalidad.

A su interior, se registraron incrementos mensuales desestacionalizados en tres de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual y futura de los miembros del hogar, así como el que mide la situación económica futura del país. En contraste, los rubros que evalúan la situación económica presente del país y el relativo a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables mostraron descensos a tasa mensual.

En su serie original, en el octavo mes de 2013 el ICC se situó en 97.4 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 0.1% inferior al reportado en agosto del año anterior, cuando había sido de 97.6 puntos.

La variación anual que mostró el ICC con cifras originales en agosto pasado se derivó de disminuciones en tres de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

 

Fuente: INEGI 04 09 2013