CEIEG.


Índice Confianza del Consumidor, junio 2010

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). Éste se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

  • El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en junio pasado un aumento mensual de 3.58% en términos desestacionalizados. Este comportamiento fue resultado de incrementos en los cinco componentes que lo integran.
  • En su serie original, el ICC se ubicó en junio de este año en 87.5 puntos (enero de 2003=100). Este nivel fue 7.9% superior al observado en igual mes de 2009, cuando había sido de 81 puntos.
  • La variación a tasa anual que, en cifras originales, mostró el ICC durante junio de 2010, se derivó de crecimientos en los cinco componentes parciales que lo integran, en comparación con lo registrado en el mismo mes del año anterior.
  • Ver documento en formato word 05/07/2010 (361)
  • Ver documento en formato excel 05/07/2010 (396)