CEIEG.


Índice Nacional de Precios, Banxico-INEGI

El pasado jueves el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) formalizaron el término del proceso de transferencia de los índices nacionales de precios a la segunda de estas instituciones autónomas, tal como se estableció en la Ley Nacional de Estadística y Geografía.
En una ceremonia efectuada en el edificio principal del Banco de México, el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, firmaron un acta de cierre del grupo de trabajo interinstitucional de ambos organismos.
De acuerdo con lo establecido por la ley, el Banco de México midió el Índice Nacional de Precios al Consumidor y el Índice de Precios Productor hasta el 30 de junio pasado y difundió por última vez los resultados de estas mediciones el pasado 7 de julio. De esta forma, a partir del primer día del segundo semestre de este año 2011, el INEGI ha asumido plenamente la responsabilidad de medir la evolución de los precios, mediante los respectivos índices.


Ver nota completa

Fuente: INEGI 14/07/2011.