CEIEG.


Índices de Productividad Laboral y del Costo Unitario de la Mano de Obra, cifras durante el segundo trimestre de 2013

En el marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), se constituyó como parte del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social, el Comité  Técnico Especializado de Estadísticas del Trabajo y Previsión Social (CTEETPS).

A partir de la metodología propuesta por el CTEETPS, el INEGI da a conocer los resultados del trabajo interinstitucional desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto, respecto de los Índices de Productividad Laboral y del Costo Unitario de la Mano de Obra con la finalidad de medir la productividad de los trabajadores y los costos de la mano de obra en sectores clave de la economía.

En el segundo trimestre de 2013 el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) con base en horas trabajadas se ubicó en 101.3 puntos, lo que representó una disminución de (-)0.2% respecto a igual periodo de un año antes. Por grupos de actividades, la productividad laboral en las actividades secundarias descendió (-)3.5% y en las primarias (-)0.4%, mientras que en las terciarias se incrementó 1.6 por ciento.

 

 

Fuente: INEGI 27 09 2013