CEIEG.


Industria Minerometalúrgica, diciembre 2011

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) se redujo (-)0.31% con base en cifras desestacionalizadas, durante el último mes de 2011 respecto al mes precedente.
En su comparación anual, la producción minerometalúrgica se incrementó 5.4% en términos reales en diciembre pasado respecto a igual mes de 2010, derivado del comportamiento heterogéneo de los principales minerales y metales que la integran: aumentó la producción de carbón no coquizable, cobre, azufre, yeso y plata. En contraste, disminuyó la de pellets de fierro, plomo, zinc, oro, coque y fluorita en el mes que se reporta.
Durante 2011, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica aumentó 17.6% respecto a 2010, derivado de una mayor producción de cobre, carbón no coquizable, yeso, plata, oro, fluorita, plomo y coque; mientras que descendió la de azufre, zinc y pellets de fierro en el periodo de referencia.

Ver documento completo

Cuadro resumen

Fuente: INEGI. 29/02/2012.