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INEE – Panorama Educativo de México 2014. Indicadores del Sistema Educativo Nacional

 

 

 

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición el documento Panorama Educativo de México 2014. Indicadores del Sistema Educativo Nacional.

 

 

El Sistema de Indicadores Educativos (SIE) desarrollado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se actualiza cada año con el propósito de apoyar la evaluación de la calidad de la educación obligatoria y el cumplimiento del derecho a recibir educación de todos nuestros niños y jóvenes.

 

 

La actualización más reciente se presenta en este Panorama Educativo de México, el cual se compone de siete secciones. En la primera, “Estructura y dimensión del Sistema Educativo Nacional”, se muestran los datos básicos de escuelas, docentes y alumnos de educación básica y educación media superior (inicio del ciclo escolar 2013-2014), ambas obligatorias. Los indicadores que alimentan al SIE se despliegan en los siguientes cinco apartados: “Contexto social”, “Agentes y recursos”, “Acceso y trayectoria”, “Procesos educativos y gestión” y “Resultados educativos”. Cada uno de éstos se estructura con base en un conjunto de preguntas cuyas respuestas permiten monitorear el avance del Sistema Educativo Nacional (SEN) hacia el ejercicio pleno de una educación de calidad; el último apartado presenta una selección de indicadores para cada entidad federativa.

 

 

El conjunto de indicadores que se exponen en este apartado dan cuenta del volumen, composición y algunas características relevantes de la población objetivo de los servicios de la educación obligatoria, centrándose en esta edición en la población con discapacidad y la población infantil que trabaja 20 horas o más a la semana. La información permite mostrar en qué medida se está garantizando el derecho de todos los niños y jóvenes a asistir a la escuela hasta completar la escolaridad obligatoria. Los contenidos de interés son la dimensión de la población objetivo, la asistencia escolar, la escolaridad promedio y la población analfabeta.

 

 

Este documento lo puedes consultar en la sección de Información Publicada por Otras Organizaciones, en el tema de Educación, o haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEE Septiembre.2015