CEIEG.


INEGI – Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México durante diciembre de 2014

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país se redujo (-)0.27% en el último mes de 2014 respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, las Industrias manufactureras descendieron (-)1.64% y la Minería (-)0.82%, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.70% y la Construcción 1.05% durante diciembre pasado frente al mes precedente.

 

En su comparación anual y con cifras originales, la Producción Industrial avanzó 3% en diciembre de 2014, resultado del aumento en la Construcción de 6.8%, en las Industrias manufactureras 5.7% y en la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 2.3%, en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2013. Por su parte, la Minería se redujo (-)6.2 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 11.Febrero.2015