CEIEG.


INEGI – Información oportuna sobre la actividad industrial en México durante julio de 2014

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país aumentó 0.28% en el séptimo mes del año en curso respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 1.25% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.28%, mientras que la Minería descendió (-)0.33% y la Construcción (-)0.08% durante julio de este año frente al mes precedente.

 

En su comparación anual y con cifras originales, la Producción Industrial creció 2.1% en términos reales en el mes en cuestión con relación al séptimo mes de 2013.

 

Por sector económico, la Construcción avanzó 3.5%, las Industrias manufactureras 3.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7%; en tanto que decreció la Minería (-)1.7 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 11 09 2014