CEIEG.


INEGI – Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México durante junio de 2015

 

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país mostró un aumento de 0.2% en junio pasado respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

 

 

 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(Índice base 2008=100)

 

 

 

 

Por componentes, la Minería avanzó 1.1%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.6%, la Construcción 0.4% y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.1% en el sexto mes de 2015 frente al mes precedente.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial creció 0.6% durante junio de este año. Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 2.9%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.3% y la Construcción 1.4%; en tanto que la Minería cayó (-)6.2% en el mes en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

 

Fuente: INEGI 11.Agosto.2015