CEIEG.


INEGI – Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México. Cifras durante abril de 2015

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país mostró una disminución de (-)0.1% en abril de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

 

 

 SERIES DESESTACIONALIZADA Y TENDENCIA- CICLO

 

 

 

Por componentes, la Minería se redujo (-)3.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)0.2%; mientras que las Industrias manufactureras avanzaron 2% y la Construcción 0.1% en el cuarto mes de 2015 frente al mes precedente.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 1.1% durante abril pasado. Por sector de actividad económica, la Construcción aumentó 5.5%, las Industrias manufactureras 3.8% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.7%; en tanto que la Minería descendió (-)8.2% en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2014.

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 11.Junio.2015