CEIEG.


INEGI – Información oportuna sobre la actividad industrial en México durante marzo de 2015

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país se mantuvo sin variación en marzo de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

 

 

ACTIVIDAD INDUSTRIAL A MARZO DE 2015

SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

 

 

 

Por componentes, la Construcción avanzó 3.0%, mientras que la Minería disminuyó (-)1.6% y las Industrias manufactureras (-)1.0 por ciento. Por su parte, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final no presentó cambio en el tercer mes de 2015 frente al mes precedente.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 1.4% durante marzo pasado. Por sector de actividad económica, la Construcción aumentó 4.7%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 3.1% y las Industrias manufactureras 2.4%; en tanto que la Minería se redujo (-)5.2% en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2014.

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 12.Mayo.2015