CEIEG.


INEGI – Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal durante el primer trimestre de 2014

 

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades del país en el corto plazo.

 

Los resultados que aquí se presentan dan cuenta también de los tres grandes grupos de actividades (Primarias, Secundarias y Terciarias) que se desarrollan en las economías de los estados.

 

Es así como el INEGI informa los resultados del ITAEE para el primer trimestre de 2014.

 

En el trimestre enero-marzo del presente año las entidades federativas que tuvieron los mayores avances en su actividad económica fueron: Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán de Ocampo y Baja California Sur, principalmente.

 

Por grupos de actividades económicas, en las Primarias sobresalieron los incrementos reportados en el Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, Zacatecas y Tamaulipas; en las Actividades Secundarias destacan las alzas mostradas en Chiapas, Aguascalientes, Baja California Sur, Zacatecas y Michoacán de Ocampo, y en las Terciarias las variaciones positivas más significativas se presentaron en Nayarit, Colima, Hidalgo, Tabasco, Michoacán de Ocampo y Baja California Sur, entre otros.

 

   

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 30 07 2014