CEIEG.


INEGI – Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana. Cifras del período de julio-2013 a enero-2015

 

El INEGI da a conocer los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) que acompañó el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) con información correspondiente al período comprendido de julio de 2013 a enero de 2015.

 

A partir de julio de 2013 el módulo BIARE fue aplicado en el primer mes de cada trimestre a un adulto por vivienda en una muestra urbana de 2336 viviendas.

 

El objetivo de los módulos BIARE es captar los aspectos básicos de bienestar subjetivo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda sean objeto de seguimiento por parte de las oficinas estadísticas nacionales de los países miembros.

 

En una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción con su vida por parte de la población urbana se situó en enero de 2015 en 8.2; los promedios más altos los presentó el grupo población de entre 18 y 29 años de edad (8.4) y los más bajos, el grupo de 60 a 74 años (7.8).

 

Un 1.6% de la población adulta registró promedios de satisfacción con su vida inferiores o iguales a 4; 8.5% promedia entre 5 y 6; 48.4% entre 7 y 8, y 41.5 % promedió 9 o más.

 

En lo que concierne a aspectos específicos de la vida los mayores promedios de satisfacción se refieren a las relaciones personales (8.7) mientras que aspectos que van más allá de la esfera privada de interacción, tales como el país y la seguridad ciudadana, registraron satisfacción de 6.9 y 5.6, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 25.Febrero.2015