CEIEG.


INEGI – Indicadores Macroeconómicos del Sector Público, 2013

 

El INEGI presenta los principales resultados de los “Indicadores Macroeconómicos del Sector Público 2003-2013, base 2008” provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), los cuales proporcionan información relevante sobre los distintos órdenes de gobierno mediante las cuentas de producción y la relativa a la construcción pública.

 

Durante 2013 el valor agregado bruto del Sector Público1aumentó en términos reales 0.4% respecto al de un año antes. A su interior, el del Gobierno General creció 0.8%, en tanto que el de las Empresas Públicas permaneció sin cambio en el mismo año.

 

La producción bruta del Sector Público a precios básicos3del año de referencia alcanzó 4,904,727 millones de pesos corrientes, compuesta principalmente por la generada en las empresas públicas dedicadas a la producción energética que contribuyeron con el 53% del total; las actividades del gobierno y de organismos internacionales y extraterritoriales con 19.7%, y los servicios educativos con 11.8 por ciento. Estos sectores en conjunto aportaron el 84.5% de dicha producción.

 

El valor de producción de la Construcción del Sector Público representó el 28% del correspondiente al total del país, en tanto que el Sector Privado participó con 72 por ciento. El valor de la primera reportó en 2013 una variación anual de 0.3% y en el Sector Privado de  (-)6.2 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 30 09 2014