CEIEG.


INEGI – Mejoras en la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el marco del Sistema Integrado de Encuestas en Unidades Económicas, presenta el rediseño de la Encuesta Comercial, generado con el propósito de caracterizar de mejor manera la evolución del comercio al por mayor y al por menor, e incrementar la oferta de información estadística sobre esta importante actividad económica de nuestro país.

 

En este sentido se concretan cambios sustanciales como un diseño estadístico más robusto combinando la selección de empresas comerciales de manera no probabilística y probabilística; se mejora la cobertura de las variables de estudio; se ofrecen resultados por entidad federativa y los indicadores de la actividad comercial están situados con base en el año 2008, lo que es acorde con los cálculos del Sistema de Cuentas Nacionales de México. Por otra parte, se adopta la versión 2007 del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) y se incorporan a la difusión los indicadores de precisión estadística, los cuales brindan mayores elementos de análisis a los usuarios.

 

La serie estadística de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) presenta resultados desde enero de 2008 y estará disponible a partir del 22 de octubre del año en curso cuando se publiquen las cifras referentes al mes de agosto de 2014. Conviene señalar que este proyecto sustituye a la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales que el INEGI venía desarrollando desde el año de 1983.

 

Como es costumbre la información estará a disposición de los usuarios en el sitio del INEGI.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 16 10 2014