CEIEG.


INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante junio de 2015

 

 

En junio de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó un crecimiento mensual de 1.96% con datos ajustados por estacionalidad.

 

 

A su interior, se observaron aumentos mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la percepción sobre la situación económica futura de los miembros del hogar, en los referentes a la situación económica actual y futura del país, y en el correspondiente a la opinión por parte de los miembros del hogar sobre la posibilidad en el momento actual para efectuar compras de bienes durables. En contraste, el indicador que capta la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar mostró una disminución.

 

 

 

Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

(Índice enero de 2003=100)

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: 07.Julio.2015