CEIEG.


INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante febrero de 2015

 

En febrero de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró un aumento mensual de 0.93% con datos ajustados por estacionalidad.

 

A su interior, de los cinco componentes que lo integran, se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los referentes a la situación económica esperada del hogar y a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, reportaron descensos los rubros relacionados con la situación económica presente y futura del país, y el asociado a la situación económica actual del hogar.

 

En su serie original, en el segundo mes de 2015 el ICC se situó en 90.3 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 6.8% superior al observado en igual mes de 2014, cuando había sido de 84.5 puntos.

 

 

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR A FEBRERO DE 2015

SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(ÍNDICE ENERO DE 2003=100)

 

 

El avance anual que registró el ICC en febrero del año en curso con cifras originales se derivó de crecimientos en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

 

Fuente: INEGI 06.Marzo.2015