CEIEG.


INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante agosto de 2015

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en agosto de 2015 una reducción mensual de (-)1.18% con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(Índice enero de 2003=100)

 

 

A su interior, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y esperada del país, en tanto que se reportaron aumentos en los que corresponden a la perspectiva sobre la situación económica actual y futura del hogar, así como en el referente a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

En su comparación anual, el ICC presentó un avance de 0.9% durante agosto de este año con relación al mismo mes del año anterior.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 04.Septiembre.2015