CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales. Cifras durante febrero de 2015

 

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al segundo mes de 2015. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

 

En su comparación anual, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Utilización de planta y equipo, e Inventarios de productos terminados registraron un incremento de 1.8 puntos de manera individual, la Demanda nacional de sus productos 1.7 puntos y las relacionadas con la Producción ascendieron 1.5 puntos durante febrero de 2015; en la Construcción, los indicadores sobre la percepción del Total de contratos y subcontratos subió 2.7 puntos y del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista creció 1.9 puntos, y en el sector Comercio las expectativas sobre las Compras netas se elevaron 5.2 puntos y sobre el Inventario de mercancías 4.4 puntos, frente a las que se tenían en febrero de 2014.

   

 

EXPECTATIVAS EMPRESARIALES A NIVEL DE SECTOR

CIFRAS ORIGINALES

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

 

Fuente: INEGI 05.Marzo.2015