CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Comerciales. Cifras durante diciembre de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que, con cifras desestacionalizadas, los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por mayor registraron un incremento de 0.7%, mientras que los correspondientes al por menor descendieron (-)0.8% durante diciembre del año pasado frente al mes inmediato anterior.

 

Ingresos por suministro de bienes y servicios de empresas comerciales al por mayor a diciembre de 2014

Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

 

(Índice base 2008=100)

 

En su comparación anual, los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por mayor aumentaron 5% en términos reales en diciembre de 2014, como resultado de alzas en los subsectores de Maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general; Materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho; Productos textiles y calzado; Productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca, y en el de Abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco.

 

Los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por menor crecieron 2.4% a tasa anual en el último mes del año pasado, derivado de los avances en los subsectores de Comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares; Abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; Artículos para el cuidado de la salud; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Tiendas de autoservicio y departamentales; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, y en el de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

 

El Personal ocupado tanto en las Empresas Comerciales al por mayor como en las relativas al por menor fue superior en 2.4% en diciembre de 2014 respecto a igual mes de un año antes.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 23.Febrero.2015