CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Comerciales. Cifras durante mayo de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un crecimiento de 1% en mayo de este año frente al mes inmediato anterior y el Personal ocupado avanzó 0.2%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas no presentaron variación mensual, con cifras desestacionalizadas.

 

Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

(Índice base 2008=100)

Ingresos por suministro de bienes y servicios

 

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios ascendieron 0.2% y el Personal ocupado aumentó 0.1%, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-)0.9% en el quinto mes de 2015 respecto al mes precedente.

 

En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 5.6% y el Personal ocupado 2.4 por ciento. Por su parte, las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)0.9% durante mayo de este año en comparación con igual mes de 2014.

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 5% y el Personal ocupado 3.5%, las Remuneraciones cayeron (-)1.2% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 22.Julio.2015