CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Comerciales. Cifras durante julio de 2015

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un aumento de 0.8% en julio de este año frente al mes inmediato anterior y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 1.3%, en tanto que el Personal ocupado disminuyó (-)0.3%, con cifras desestacionalizadas.

 

 

Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

(Índice base 2008=100)

 

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.5% y las Remuneraciones medias reales pagadas 0.9%, mientras que el Personal ocupado retrocedió (-)0.3%, en el séptimo mes de 2015 respecto al mes precedente.

 

En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 8.1%, el Personal ocupado 2% y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 1% durante julio de este año en comparación con igual mes de 2014.

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 4.9%, el Personal ocupado 1.4% y las Remuneraciones medias reales 2.6% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

 

 

 

 

Fuente: INEGI 23.Septiembre.2015