CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Comerciales. Cifras durante octubre de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)0.6% en octubre de este año frente al mes inmediato anterior, el Personal ocupado avanzó 0.3% y las Remuneraciones medias reales pagadas 1.8%, con cifras desestacionalizadas.

 

 

 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(Índice base 2008=100)

Ingresos por suministro de bienes y servicios

 

 

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un incremento de 0.3% y el Personal ocupado de 0.8%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en (-)0.7% en el décimo mes de 2015 respecto al mes precedente.

 

En términos anuales, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 5.4%, el Personal ocupado 1.8% y las

Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 9.4% durante octubre del año en curso en comparación con igual mes de 2014.

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos crecieron 5.2%, el Personal ocupado se elevó 3.1% y las Remuneraciones medias reales 3.8% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

 

 

 

Fuente: INEGI 21.Diciembre.2015