CEIEG.


INEGI – Indicadores del Sector Manufacturero. Cifras durante julio de 2016

 

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.2% en julio del presente año frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

 

 

Las horas trabajadas fueron inferiores en (-)1% y las remuneraciones medias reales en (-)0.7% durante el séptimo mes de este año respecto al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

 

En su comparación anual, el personal ocupado creció 2.1%, las horas trabajadas 1.4% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 1.5% en julio de 2016 con relación a igual mes de un año antes.

 

Personal ocupado

El personal ocupado en la industria manufacturera registró un incremento de 0.2% en julio de 2016 frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de empleados que realizan labores administrativas fue superior en 0.3% y el de los obreros en 0.2 por ciento.

 

 

Fuente: INEGI 20.Septiembre.2016