CEIEG.


INEGI – Consulta Pública de la Encuesta Intercensal 2015

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica pone a su disposición la Consulta Pública de la Encuesta Intercensal 2015 realizada por el INEGI.

 

La consulta publicada se realizó del 1° de abril al 30 de junio del presente año concluyó satisfactoriamente. Su finalidad fue someter a consideración de los usuarios la metodología y el contenido temático de la Encuesta y recibir comentarios y propuestas que contribuyan al mejoramiento de este proyecto estadístico.

 

En todo el país se realizaron 42 reuniones en las que participaron más de 1,500 personas. Fue la consulta pública más amplia que ha realizado el INEGI.

 

Después del amplio resultado y número de propuestas recibidas de dicha consulta, se determinó integrar dos cuestionarios que serán aplicados en la Prueba Integral de la Encuesta Intercensal 2015 que se llevará a cabo en el mes de octubre de 2014. La prueba piloto se realizará en municipios de cinco estados con la finalidad de observar la funcionalidad de los instrumentos en condiciones geográficas y socioeconómicas diferentes. Ambos cuestionarios serán aplicados en las mismas localidades.

 

Los cuestionarios de la prueba se pondrán a disposición de los usuarios a partir del próximo lunes 11  y hasta el 15 del presente mes en la página web del Instituto, en el sitio destinado para dicha Consulta.

 

La finalidad es que los participantes conozcan los cuestionarios y, si es de su interés, en ese periodo nos hagan llegar comentarios a la formulación de los reactivos o a la clasificación de la variable. Los comentarios o sugerencias deberán ser enviadas a más tardar el 15 de agosto próximo al correo electrónico: encuesta.intercensal@inegi.org.mx; con el fin de considerarlas, se requiere que se respete la fecha límite señalada.

 

INEGI reitera su agradecimiento a todas las personas, instituciones y organismos que han participado enviando sus propuestas. La Consulta ha sido una experiencia relevante para conocer las necesidades de información sociodemográfica en todo el país. El Instituto buscará satisfacer las peticiones expresadas en esta Consulta, ya sea con la Encuesta Intercensal 2015 o con otro proyecto estadístico.