CEIEG.


INEGI – Encuestas de Viajeros Internacionales

Encuestas de Viajeros Internacionales

Cifras durante enero de 2019

Las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron (-) 10.1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país presentó un aumento de 4.3% durante enero de 2019, respecto del mismo mes del año anterior.

En el caso de los turistas de internación se reporta durante enero de 2019 un decremento a tasa anual de (-)0.51%, destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un aumento anual del 0.06%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Ingreso de divisas

En enero de 2019 el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2,095.2 millones de dólares, de los cuales el 95.0% correspondió a los turistas de internación y 5.0% a los turistas fronterizos, destacando el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 1,879 millones de dólares.

Se informa a los usuarios de las Encuestas de Viajeros Internacionales que próximamente se modificarán los formatos de difusión, a fin de facilitar el análisis y consulta de la información de las series, para todas y cada una de las variables disponibles.

 

Fuente: INEGI 08 de Marzo de 2019