CEIEG.


INEGI – Indicadores de empresas constructoras. Cifras durante abril de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos.

 

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó (-)0.4% durante el cuarto mes de 2015 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado retrocedió (-)0.8% y las remuneraciones medias reales (-)0.3%, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 0.3%, en el lapso de un mes.

 

 

Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo

 

 

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras se incrementó 1.3% en abril pasado con relación a igual mes de 2014 y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.1%; por su parte, el personal ocupado decreció (-)1.7% y las horas trabajadas cayeron (-)1%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 30.Junio.2015