CEIEG.


INEGI – Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Cifras durante el primer trimestre del 2015

 

El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el periodo enero-marzo de 2015.

 

Para el primer trimestre de este año, la Población Económicamente Activa1 (PEA) del país se ubicó en 52 millones de personas, que significan 59.2% de la población de 15 años y más.

 

En este periodo, un total de 49.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 725 mil personas a la del trimestre comparable de 2014.

 

La población subocupada alcanzó 4 millones de personas en el primer trimestre de 2015, para una tasa de 8.1% respecto a la población ocupada, proporción menor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.3 por ciento.

 

 

POBLACIÓN SUBOCUPADA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

(Porcentaje de la población ocupada)

 

 

 

En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.2 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.2% de la PEA, porcentaje por debajo del reportado en el periodo enero-marzo de 2014, que fue de 4.8 por ciento.

 

Con cifras desestacionalizadas, en el trimestre en cuestión la tasa de desocupación disminuyó (-)0.2 puntos porcentuales frente al trimestre anterior (4.4% vs 4.6%).

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

 

Fuente: INEGI 15.Mayo.2015