CEIEG.


INEGI – Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Cifras durante el segundo trimestre de 2016

 

El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el trimestre abril-junio de este año.

 

En el trimestre de referencia, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 53.5 millones de personas, que significan 59.6% de la población de 15 años y más.

 

En este periodo, un total de 51.4 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en 1.1 millones de personas respecto a las del segundo trimestre de 2015.

 

La población subocupada llegó a 4.1 millones de personas en el trimestre abril-junio de 2016, para una tasa de 7.9% respecto a la población ocupada, proporción menor a la de igual periodo de un año antes, que fue de 8.3 por ciento.

 

 

Para el segundo trimestre de este año, la población desocupada se situó en 2.1 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.9% de la PEA, porcentaje inferior al reportado en el periodo abril-junio de 2015, que fue de 4.3 por ciento.

 

Por otra parte, con series desestacionalizadas, en el trimestre en cuestión la tasa de desocupación registró un descenso frente al trimestre anterior (4.0% vs 4.2%).

 

 

Fuente: INEGI 12.Agosto.2016