CEIEG.


INEGI – Concluye el 5º Foro Mundial de la OCDE “Transformando las Políticas, Cambiando vidas”

 

 

Análisis y aprendizaje fueron los dividendos que dejó el 5º Foro Mundial de la OCDE en la búsqueda por lograr que desarrollo sea equivalente a igualdad social y convivencia democrática pacífica.

 

Este evento dejó también casos exitosos y las herramientas estadísticas que, aunque reflejan que aún existen amplias diferencias sociales, también hay múltiples oportunidades para mejorar.

 

El éxito de este encuentro, en el que participaron más de 800 personas entre expertos y ponentes, fue el intercambio de ideas, información y herramientas susceptibles de mejorar. Pero cuidar que la evolución y concreción de cada uno de los objetivos se hagan realidad, tendrá sentido en la medida en que gobernados y gobernantes de los países miembros de la OCDE participen y se involucren.

 

Para culminar los tres días de trabajo, Martine Durand, Jefe de Estadísticas y Directora de la Oficina de Estadísticas de la OCDE y Eduardo Sojo Garza Aldape, Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, ofrecieron una sesión de conclusiones del evento.

 

En su participación, Martine Durand enfatizó que “este foro trajo a la luz el progreso que hemos logrado en poner al bienestar en la mira de los diseñadores de políticas y en lograr la utilización de nuevas métricas para el diseño de políticas renovadas para una vida mejor”.

 

Eduardo Sojo agradeció la participación de los ponentes, expertos, asistentes y sociedad en general por la atención e interés prestado a este evento de relevancia mundial.

 

Todas las ponencias están a disposición del público en el sitio web oficial del foro: http://www.oecd-5wf.mx/

 

 

 

 

Fuente: INEGI 15.Octubre.2015