CEIEG.


INEGI – Nuevos Productos de los Censos Económicos 2014

 

 

Con el objetivo de ampliar el acervo de información derivada de los Censos Económicos 2014, a partir de hoy el portal del INEGI (www.inegi.org.mx) pone a disposición de los usuarios los tabulados con temas específicos, que permiten profundizar en el conocimiento de los diferentes sectores económicos y las minimonografías temáticas y sectoriales que amplían la accesibilidad y comprensión de los datos censales.

 

En esta ocasión se presentan 21 nuevos tabulados que contienen información particular y detallada de actividades como: pesca, acuicultura, minería, electricidad, construcción, industria manufacturera, comercio y servicios no financieros prestados por el sector privado.

 

Los tabulados presentan a detalle los bienes y servicios producidos, las materias primas y materiales utilizados así como algunas características de las propias actividades. Así, por ejemplo, en el caso de la industria eléctrica se exponen las tecnologías empleadas en la generación, y las ventas por destinos y usuarios; mientras que, para el comercio, se muestra la composición de los clientes y proveedores y los márgenes comerciales por tipo de producto.

 

Además se pueden consultar 9 minimonografías sectoriales que brindan un panorama ejecutivo, de forma amena, de las particularidades de cada sector de actividad económica: importancia, principales ramas, personal ocupado según tipo de actividad, concentración de actividades, participación de la mujer y tipo de contratación. Asimismo, se muestran variables como las unidades económicas y producción bruta total, de acuerdo con el tamaño y edad de las unidades, además de la producción bruta por entidad federativa, entre otros aspectos de interés.

 

 

 

Fuente: INEGI 16.Diciembre.2015