CEIEG.


INEGI – Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas Interactivo 10/2016

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publica la octava versión del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Interactivo 10/2016 con los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de más de 5 millones de negocios en el país.

 

Esta nueva versión del Directorio se actualizó fundamentalmente en el subuniverso de los establecimientos grandes, con información de unidades económicas nuevas provenientes de registros administrativos de las Unidades del Estado, cuyos datos fueron verificados por el INEGI en el segundo semestre de este año. La versión 10/2016 del DENUE Interactivo presenta la información de un total de 5 millones 32 mil 503 negocios.

 

También contiene información actualizada directamente por los informantes a través del sistema de consulta del DENUE. Este sistema permite a los propios dueños de los negocios renovar en forma continua sus datos y mostrar detalles de su actividad: productos que ofrecen, ventajas competitivas que los distinguen, etc. Toda información que se recaba mediante el sistema de consulta, es validada previamente por el INEGI.

 

Con esto, el Directorio amplía las posibilidades de uso y aprovechamiento de la información estadística y comercial sobre las unidades económicas activas del país.

 

Como en versiones anteriores, el Directorio puede ser consultado en la página del INEGI en Internet, así como en dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas), en el siguiente vínculo http://www.beta.inegi.org.mx/app/mapa/denue/default.aspx

 

 

Fuente: INEGI 31.Octubre.2016