CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX. Cifras durante julio de 2015

 

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

 

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se incrementó 0.5% en julio de 2015 con relación a junio pasado, con cifras desestacionalizadas2. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros aumentó 0.4% y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) 1.7% a tasa mensual.

 

 

 

PERSONAL OCUPADO TOTAL, A JULIO DE 2015

SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(Miles de personas)

 

 

En el séptimo mes del presente año las horas trabajadas crecieron 0.5% en comparación con las del mes inmediato anterior; en los establecimientos manufactureros fueron superiores en 0.7% y en los no manufactureros en 0.8% respecto a un mes antes, con datos ajustados por estacionalidad.

 

 

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX disminuyeron (-)0.2% en julio de este año frente al mes precedente, según cifras desestacionalizadas. De manera desagregada, en las unidades económicas destinadas a las manufacturas reportaron una alza de 0.2% y en las de los otros sectores de 1.4 por ciento.

 

 

 

 

 

Fuente: INEGI 15.Octubre.2015