CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX. Cifras durante mayo de 2016

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

 

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se incrementó 0.6% en el quinto mes de este año respecto al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros avanzó 0.5% y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) disminuyó (-)0.6% a tasa mensual.

 

En mayo pasado las horas trabajadas aumentaron 1.5% con relación a las de abril de 2016; en los establecimientos manufactureros se elevaron 1.3% y en los no manufactureros cayeron (-)0.3% con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX reportaron un crecimiento de 0.4% en mayo del presente año frente al mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas destinadas a las manufacturas se acrecentaron 0.1% y en los otros sectores fueron superiores en 1.7% en el lapso de un mes.

 

En su comparación anual3 , el personal ocupado fue superior en 5%, las horas trabajadas en 7.2% y las remuneraciones medias reales subieron 3.1% en mayo de 2016 respecto al quinto mes de un año antes.

 

 

Fuente: INEGI 15.Agosto.2016