CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX. Cifras durante julio de 2016

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.5% en el séptimo mes del presente año respecto al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, tanto en los manufactureros como en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) se incrementó 0.4% a tasa mensual.

 

En julio de este año las horas trabajadas disminuyeron (-)0.1% con relación a las de junio pasado; en los establecimientos manufactureros se redujeron (-)0.3%, mientras que en los no manufactureros se mantuvieron sin variación con series ajustadas por estacionalidad.

 

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX reportaron un alza de 0.6% en julio de 2016 frente al mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas de los sectores no manufactureros se elevaron 2% y en las destinadas a las manufacturas 0.5% en el lapso de un mes.    

 

En su comparación anual, el personal ocupado se acrecentó 4.5%, las horas trabajadas 3.3% y las remuneraciones medias reales avanzaron 3.8% en el séptimo mes de 2016 respecto a julio de un año antes.

 

 

Fuente: INEGI 14.Octubre.2016